TINTINA: Yeguarizo embistió a un espectador en plena carrera cuadrera

El animal corría desbocado por la cancha. El hombre presuntamente trató de detenerla y fue atropellado, tras lo cual fue hospitalizado.

Seis carreras cuadreras se programaron y promocionaron en la ciudad de Tintina, departamento Mariano Moreno, lo que provocó una masiva concurrencia de “burreros”, como se autodenominan los amantes de las fiestas hípicas.

Durante la tarde de ayer, mientras los jockeys se aprestaban a concretar la segunda carrera, la yegua bautizada como “Perla”, por causas que se tratan de establecer, se desbocó y comenzó a correr sin el jinete por la cancha.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, aparentemente, uno de los espectadores que se encontraban al costado de la pista, esperando el inicio de la carrera, trató de detenerla, interponiéndose en el camino.

Sin embargo, a alta velocidad, la yegua lo embistió y lo arrojó a un costado, malherido. Seguidamente, “Perla” siguió corriendo de un lado hacia otro, hasta que lograron sujetarla y tranquilizarla, a fin de prepararla  para la competición que estaba prevista.

En tanto, el hombre fue auxiliado por policías, quienes solicitaron ayuda médica y fue trasladado con fuertes golpes al hospital de Tintina, donde alojado en observación.

OTRO HECHO EN GRANADERO GATICA

La tragedia sobrevuela en las carreras cuadreras del departamento  Moreno por la irracionalidad de los espectadores y por la falta de límites de las canchas.

Hace una semana, en Granadero Gatica, los asistentes ingresaron hasta el medio de la pista para ver a los caballos en carrera. Al aproximarse, todos se apartaron, a excepción de un espectador que no pudo salir. Los dos caballos pasaron a centímetros de su cuerpo. Se salvó de milagro. Fuente: Periodismo Independiente

Entradas relacionadas

Deja tu comentario