Día histórico en Beltrán: Se inauguró la sede universitaria en la ciudad

Se inauguró la sede universitaria en la ciudad de Beltrán, con la presencia de autoridades municipales, universitarias y toda la comunidad que se reunió para recibir a la UNSE.

El intendente Miguel Ángel Álvarez y el rector Héctor Paz dejaron inaugurada esta obra con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, en un día histórico para Beltrán y la Universidad.

En este marco de alegría, ambas autoridades firmaron una Acta Acuerdo y un Convenio Específico para poner en marcha este espacio de carácter educativo que redundará en beneficios para esta región del territorio provincial.

El convenio firmado permite la implementación de las carreras de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE en la ciudad de Beltrán: Analista en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Gestión Educativa.

Además, el Acta Acuerdo establece la instalación de un punto de conectividad digital, que permitirá a los alumnos y las alumnas tener acceso a los recursos tecnológicos para desarrollar sus trayectos educativos.

El intendente de Beltrán expresó: “Los días históricos en las vidas de los pueblos, sobre todo en el interior de las provincias, son aquellos que marcan un antes y un después. No me cabe dudas que esto significa futuro para los jóvenes y progreso para nuestro pueblo».

Por su parte,  Héctor Paz agradeció la presencia y el acompañamiento de todos los actores de la comunidad. «Esta sede, desde la educación, buscará promover las transformaciones de nuestra sociedad para poder vivir mejor. Las políticas públicas son políticas que dan oportunidades para la igualdad. Y cuando hablamos de educación, salud, justicia, seguridad quisiéramos que cualquier habitante de la provincia, en el punto del territorio que se encuentre, tenga el acceso a esos mismos derechos”, dijo.

Las autoridades y la comunidad participaron de un recorrido por las instalaciones de la nueva sede, que cuenta con aula magna y aula para más de 80 personas, sectores administrativos, sanitarios y un importante patio parquizado para ser utilizado por los estudiantes. Además, todos los ambientes cuentan con el mobiliario necesario para ser utilizado.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario