El intendente Omar Fantoni participo junto al Gobernador de la implantación del Registro Civil Digital en Quimili

Durante el mediodía de este lunes, en el Salón de Acuerdos, quedaron  oficialmente puestas en funcionamiento las 27 delegaciones del Registro Civil Digital, en la provincia.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el subsecretario de Innovación Administrativa de la Nación, Ing. Luis Papagni, Junto a Los representantes de las 27 delegaciones acompañaron este evento desde sus sedes  correspondientes de manera on line en la que pudieron presenciar la entrega de las primeras actas de nacimiento digitales expedidas en Sumampa, Añatuya y Frías.

Participaron además la Ministra de Justicia y DDHH. Dra. Matilde Omill, el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Ing. Pablo Barbosa; el director Nacional de Sistemas de Administración y Firma Digital, Analista Marcelo Hermigarate y la directora de Firma Digital,Dra. Iris CidaleAdemás estuvieron presentes la directora del Registro Civil de la Provincia, Miriam Sanchez; la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; el intendente de la ciudad de Fernández, Dr. Victor Araujo; el intendente de la ciudad de Quimili, Cpn. Omar Fantoni; el intendente de la ciudad de Añatuya, Héctor Ibáñez y el intendente de la ciudad de Frías, Aníbal Padula

En la oportunidad y  de manera explicativa, la ciudadana Lujan Toledo realizó una demostración on line del pedido de acta de nacimiento a través del TAD (Trámite a Distancia Digital), completando la exhibición del mismo con la validación del acta emitida por el Registro Civil Digital.

Hasta la actualidad, se destaca que durante el proceso actual no se utilzaron más de 10.500.000 hojas de papel si se suman los 2.800.000 documentos generados y más de 2.100.000 pases.

Para la ministra O´Mill dejar habilitado hoy el TAD y resaltar la importancia del sistema de Gestión  Documental Electrónica dijo que «no sólo se ve significado sino que es un gran servicio para todos los santiagueños». Agregando que: «El mismo agiliza los trámites dejando atrás el papel, introduciéndonos en una nueva era para la tramitación y archivos de documentos digitales».

En tanto, para el funcionario nacional Papagni este proceso de implementación esta dentro de las líneas de trabajo federal y colaborativo que hace Nación con todas las provincias. «Esta provincia lleva la bandera de la transformación y es una de las principales que ha llevado adelante este cambio», indicó el Subsecretario de Innovación Administrativa.

Cerrando el acto, el gobernador Zamora expresó en primera instancia las felicitaciones a la Ministra Matilde O´Mill por la concreción de este avance hacia lo digital. Para luego, agregar que: «este acceso instantáneo a los trámites, ya sea para emitir un acta de nacimiento o de otra índole a toda la ciudadanía, es un paso gigante en materia digital».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario