Lamentable: Un perro raza Pitbul ataco a un niño de 3 años en Quimili

Alrededor  de las  19 horas  de este jueves 23 de septiembre  un niño de 3 años   que  se encontraba de visita en la casa de un familiar fue gravemente herido por un perro que se encontraba atado.

Los datos aportados indican que el menor se encontraba en dicho domicilio,  cuando se acercó a un perro raza pitbul que se encontraba atado y fue atacado   ferozmente en la cabeza donde sufrió corte de cuero cabelludo y posible fractura de cráneo producto de las mordeduras del animal.

Inmediatamente los familiares lograron rescatar al menor y lo llevaron a la urgencia del Hospital  Zonal Dr. Bernardo Houssay de nuestra ciudad donde recibió la atención médica, luego de la evaluación de las heridas que representan peligro para el niño se tomó la decisión de  trasladarlo a la ciudad capital al   CEPSI (Centro provincial de Salud Infantil)   de urgencia.

Lamentablemente la gente no toma conciencia del peligro de esta raza que más allá de la crianza que pueda tener el animal representa un peligro para todos, y generalmente los ataques siempre son sobre los niños.  Fuente: Diario Quimili

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario