Larreta anunció que los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 23 y las vacaciones de invierno no tendrán cambio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy una flexibilización de las restricciones para circular y para el sector gastronómico, que estarán habilitados hasta las 23:00, y confirmó que las vacaciones de invierno se mantendrán sin cambios.

El mandatario porteño brindó una conferencia de prensa en la sede gubernamental de Parque Patricios, donde informó una baja en el promedio de casos diarios de Covid-19 en la Ciudad «de 2.600 a 1.600» y destacó: «Gracias al esfuerzo de todos, logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas».

También advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva está en el 71% y «sigue siendo alto» y frente a ello, hizo hincapié en el llamado a la población para que se vacune y se testee.

También advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva está en el 71% y «sigue siendo alto» y frente a ello, hizo hincapié en el llamado a la población para que se vacune y se testee.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo que «en las escuelas las tasas de contagios siguen siendo bajas porque se cumplen los protocolo» y «menos del dos por ciento de las personas que van a las escuelas presentaron contagios».

Además, Rodríguez Larreta puso de relieve que en la Ciudad llevan hechos «casi cuatro millones de test» de Covid-19 y que se aplicó «el 94%» de las vacunas recibidas, por lo que «más de un millón de personas recibieron, por lo menos, una dosis».

También destacó que fue vacunado «el 100% de los adultos mayores, que son grupos de riesgo, el 100% del personal de salud, que está en la primera línea de batalla» y alrededor del «87% de los policías».

Además, dijo sentirse «orgulloso de estar vacunando a trabajadores y trabajadoras, sobre todo, de los comedores comunitarios que muestran día a día la solidaridad».

«El 99% de las personas entre 55 y 59 años que se empadronaron tienen al menos una dosis aplicada», subrayó el jefe de Gobierno porteño.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario