Bono $15000 de ANSES, AUH, AUE, PNC, desempleo, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran hoy, 9 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer quiénes cobrarán este miércoles 9 de junio los beneficios del Repro 2, la Tarjeta Alimentar, las pensiones y las distintas asignaciones familiares para junio. A continuación, conocé los detalles.

ANSES: Quiénes cobran este miércoles 9 de junio

  • Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $25.923: DNI terminados en 1.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 1.

 

Jubilaciones y Pensiones menor a 25 mil de junio

 

Asignaciones Familiares de PNC

Las Asignaciones Familiares de PNC se empezaron a abonar desde el 8 de junio y continuarán hasta 12 de julio para todos los documentos.

Asignaciones de Pago Único

En tanto, las Asignaciones de Pago Único podrán cobrarse para todos los DNI desde el 8 de junio al 12 de julio (primer quincena) y desde el 22 de junio hasta el 12 de julio para la segunda quincena.

Desempleo Plan 2 y 3

Los titulares de este beneficio recibirán su cobro entre el sábado 5 de junio y hasta el sábado 12 de este mes.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá un adelanto del 20%

Con el objetivo de seguir acompañando a las familias en el marco de la pandemia, ANSES adelanta el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes.

Este adelanto alcanza a quienes hayan completado la declaración jurada antes del 30/4. Cada titular recibirá el monto automáticamente en su medio de pago habitual y en la misma fecha en la que cobra la Asignación.

 

Cronograma pago AUH

Repro 2: quiénes cobran este miércoles 9 de junio
Los salarios comprendidos en el Repro 2 de mayo 2021 se comenzaron a pagar el 8 y se abonarán hasta el 10 de junio. Por ende, quienes reciban este beneficio deberán estar atentos. El monto máximo del beneficio subió de $18.000 a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, aunque varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

Afectados no críticos: hasta $ 9.000;
Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000);
Sector salud: hasta $ 22.000.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario