Covid 19 : 16 nuevos positivos fueron confirmados ese sábado en Quimili

Lamentablemente la situación en nuestra ciudad es preocupante el número de caso sigue creciendo el total de activos está  en 106, y en la jornada de este sábado se conocieron los resultados de 46 muestra las que arrojaron un total de 16 nuevos positivos para coronavirus

La población no toma conciencia de la situación que se está viviendo en todo el país en  esta segunda ola, el número  podría desbordarse, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron que la capacidad de atención en UTI (unidades de terapia intensiva)  está al 90%  de su capacidad.

Esto implica que aquellos positivos de COVID  19 que entraron en gravedad y deban trasladarse a centros de salud de la Capital provincial, podrían no conseguir camas en la UTI.

La prevención sigue siendo la única herramienta para esta enfermedad, uso correcto de barbijos o cubrebocas, distanciamiento social, no juntarse con familiares ni extraños, no participar de reuniones sociales ni tampoco de fiestas clandestinas.

Entre todos podemos hacer un esfuerzo  para evitar que el número de casos siga creciendo y que se tengan que tomar medidas más drásticas que perjudican a cientos de personas que dependen de trabajo diario para su sustento. Fuente: Diario Quimili

Entradas relacionadas

Deja tu comentario