El lunes 29 y martes 30 se hará la vacunación de mayores de 70 años en Quimilí

El intendente Omar Fantoni y el director del Hospital Zonal, Germán Marcos, anunciaron que el próximo lunes 29 y martes 30 se realizarán los operativos de vacunación contra el covid a las personas mayores de 70 años con domicilio en Quimilí y poblaciones vecinas.
Las instalaciones del Club Juventud Unida serán acondicionadas para cumplir con el protocolo sanitario y hacer posible la vacunación a los adultos mayores. Será en horario matutino y los turnos pueden ser solicitados desde este martes a través de la aplicación digital http://vacunarse.sde.gob.ar.
Quienes no puedan concurrir por distintos motivos, deben comunicarse al teléfono del Comité de Emergencia de Quimilí (3843 456230) para coordinar lugar, día y horario para recibir esta primera de dos dosis.
La fecha y modalidad del plan de vacunación fue definido este martes por la mañana, en una reunión que mantuvieron en ciudad Capital con la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, entre otras autoridades sanitarias.
Consultado sobre la reunión de coordinación, el intendente Fantoni expresó su satisfacción por hacer posible la vacunación las personas que más riesgos corren ante el avance de la pandemia.
De todas formas, pidió a toda la comunidad seguir asumiendo con responsabilidad el estado de emergencia sanitaria, mediante el uso de barbijo, cuidar el distanciamiento social y la sanitización de manos y espacios de uso frecuente.
Por su parte, el Dr. Marcos resaltó: “Recibimos la grata noticia de comenzar con la vacunación a las personas de esta franja etaria que representa a un sector muy importante y que tiene mucha ansiedad por esta vacuna. Por eso les pedimos que aprovechen esta oportunidad de recibir la dosis, especialmente antes de la llegada de los días de bajas temperaturas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario