La 40º edición del Rally de la República Argentina se correrá en abril: todos los detalles

La pandemia de Coronavirus llevó a la postergación (o incluso cancelación) de varios eventos deportivos. El Rally de Argentina fue uno y por eso en 2020 no se llevó a cabo la edición número 40º de la tradicional prueba del campeonato mundial. Este año las cosas han cambiado levemente, pero finalmente se disputará.

En octubre del año 2020 se había confirmado que la Argentina no recibirá al Rally Mundial 2021. Pero, el Automóvil Club Argentino y la organización de la carrera con sede en la provincia mediterránea de Córdoba encontraron el modo para cumplir con la esperada edición: la competencia será parte del calendario del campeonato CODASUR y el nacional.

Así, la tradicional prueba estará enmarcada en la primera fecha del certamen continental y en la cuarta del Rally Argentino. La misma se realizará entre el 16 y el 18 de abril y va a tener como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz.

El evento tendrá de ocho pruebas especiales y la actividad comenzará el viernes 16 con un Súper Especial en la ciudad de cordobesa. El tramo tendrá 1.01 kilómetros de extensión y se disputará en horario diurno.

El sábado, la competencia seguirá con Agua Fría – La Candelaria (PE2/4 – 24,96km) y San Gregorio – Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Super Especial Parque Temático (PE6 – 6,04km – 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultaneo.

El domingo 18, la carrera culminará con el mítico Copina – El Cóndor (PE7 – 16,43km) y Giulio Cesare – Mina Clavero (PE8 – 18,90km). En consecuencia, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina contará con 137,39km de especial y un total de 689,68km.

El Coordinador General del Rally, David Eli, se mostró contento ante la posibilidad de llevar a cabo la carrera. «Estamos contentos de poder volver con el Rally Argentina después de un año muy complicado. Es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales, a través de la Agencia Córdoba Deportes y de Héctor Campana; y municipales, a través del Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; al igual que el invalorable aporte de nuestros fieles sponsors, que hacen que esta edición sea posible», sostuvo.

Finalmente, el Rally de Argentina le rendirá homenaje a Jorge Recalde al cumplirse 20 años de su partida. La organización planificó realizar un acto conmemorativo al frente de la casa de uno de los máximos exponentes de la especialidad y allí participarán los diferentes pilotos, los integrantes de la Fundación Recalde y la familia del oriundo de Mina Claver

Entradas relacionadas

Deja tu comentario