Formosa: la Corte Suprema definirá quién investigará las denuncias por violaciones a los derechos humanos

La Corte Suprema deberá resolver si será la Justicia Federal o la Provincial la encargada de investigar las violaciones a los derechos humanos en Formosa.

El máximo tribunal intervendrá para definir la competencia del hábeas corpus colectivo presentado por el senador nacional del radicalismo Luis Naidenoff por el hacinamiento y las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento por coronavirus de la provincia.

Así lo resolvió la jueza de feria a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 2 del Poder Judicial provincial, María Belén López Mace, quien remitió el caso al máximo tribunal para que “resuelva la contienda positiva de competencia” que se produjo luego de que la justicia formoseña pidió la inhibitoria del expediente al considerar que no le corresponde intervenir a la justicia federal en el tema, en una postura contradictoria con la adoptada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Los ministros de la Corte tendrán en sus manos una causa que es motivo de enfrentamientos entre el gobierno nacional y la oposición.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario