Construirán una vivienda para una familia que perdió todo en un incendio

La familia Dorado, que el viernes había sufrido el incendio de su casa en el barrio Marco Antonio de la ciudad de Quimilí, fue recibida este lunes a primera hora por el intendente Omar Fantoni, quien informó que en los próximos días se iniciará la construcción de una vivienda en el mismo lugar a través del programa habitacional que se lleva adelante en conjunto con la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad.
Roberto Dorado, junto con su esposa embarazada y sus dos hijos de 4 y 7 años, fueron recibidos por el mandatario comunal, quien el mismo viernes había articulado gestiones con funcionarios provinciales para llevar una solución urgente ante la desesperante situación de la familia.
Al finalizar el encuentro, el jefe de familia expresó su agradecimiento por la buena noticia recibida y destacó también el gesto solidario de muchos vecinos que le donaron camas, colchones, frazadas, ropa y otros elementos para reponer gran parte de las pérdidas ocasionadas por el incendio.
Según explicó Roberto, el fuego se habría iniciado de manera accidental, cuando los chicos se encontraban solos en la vivienda, ya que él se encontraba trabajando en el límite con Chaco y la madre había salido para someterse a los controles prenatales.
Pese a su corta edad, el hermano mayor de apenas 7 años pudo cargar al menor de 4 y arrojarlo por la ventana para evitar que fuera alcanzando por las llamas, hasta que llegó ayuda de los vecinos.
Actualmente Roberto permanece en una carpa que montó justo a los restos de su vivienda para cuidar lo que se salvó. Su esposa e hijos se mudaron a la casa de la abuela paterna hasta tanto puedan regresar para compartir la vivienda que será construida de manera conjunta entre provincia y municipio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario