Sin Messi, Barcelona derrotó a la Real Sociedad y jugará la final de la Supercopa de España

Sin la presencia de Lionel Messi, por lesión, Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa de España al vencer en la definición desde el punto penal a Real Sociedad por 3 a 2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El partido tuvo como escenario el estadio «Nuevo Arcángel» de León, y el Barcelona comenzó ganando con el gol del holandés Frankie de Jong, a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, a los 6, el conjunto vasco igualó con el gol de Mikel Oyarzábal.

Con el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario el partido se siguió en el tiempo extra, y el resultado no se modificó por lo que todo se definió en los remates desde el punto penal.

En la definición el héroe del Barcelona fue el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien contuvo dos remates del equipo de la zona vasca.

El equipo «culé» marcó a través de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig, pero fallaron De Jong y Antoine Griezmann, mientras que en Real Sociedad Mikel Merino y Adnan Januzaj, peor no lograron hacerlo Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José.

Mañana se jugará la otra semifinal, entre Real Madrid y Athletic Bilbao, en Málaga y la final está programada para el próximo domingo 17 de este mes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario