El gobierno analiza mayores restricciones tras el alerta por el aumento de casos en los jóvenes

El ritmo de aumento de contagios por coronavirus sigue creciendo y es similar a los peores momentos de la pandemia en el país. En el gobierno miran con suma atención este alerta y están preocupados y temen un desborde, por lo que analizan medidas restrictivas en la circulación y las actividades nocturnas. En la Costa Atlántica, en tanto, reforzaron los controles para evitar las fiestas clandestinas.

El presidente recibió a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. La reunión sorprendió porque no estaba en la agenda presidencial, sino que fue convocada de apuro. Se convocó a los principales mandatarios para definir los pasos a seguir ante el crecimiento exponencial del índice de casos en las últimas semanas, sobre todo entre los más jóvenes, la franja etaria donde los contagios se multiplican.

El Gobierno ya lanzó una campaña que apunta al público de entre 20 y 30 años, el grupo más afectado por el virus y con mayores descuidos. En ese sentido, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicó un particular spot en su cuenta de Twitter. “Practiquemos la ciudadanía para evitar la segunda ola de COVID-19″, alertó el funcionario.

En el encuentro sugirió la posibilidad de tomar cartas en el asunto. Por ahora, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) rige en el país hasta el 31 de enero, pero la adopción de un nuevo rumbo para evitar un desmadre parece cuestión de tiempo.

El infectólogo Eduardo López, aseguró este sábado que si los casos siguen subiendo, “va a haber medidas restrictivas importantes”. E indicó que consideran implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario