Internaron a Maradona en una clínica de La Plata: preocupación por la salud de Diego

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, fue internado esta tarde en una clínica platense para realizarle chequeos médicos, según indicaron allegados al astro.

Acompañado por su médico personal Leopoldo Luque, Maradona fue internado en la clínica privada INPENSA de La Plata, en principio para hacer le chequeos médicos y permanecerá allí hasta que lo dispongan los facultativos. Maradona estuvo el pasado viernes, el día de su cumpleaños 60, en el estadio «Juan Carlos Zerrillo», en la victoria de Gimnasia sobre Patronato por 3 a 0, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, pero no se quedó a presenciar el cotejo.

Con visibles molestias para caminar, Maradona fue homenajeado por la AFA, por el presidente Claudio Tapia, y la Liga Profesional, en presencia de Marcelo Tinelli, por su cumpleaños. Maradona ya estuvo en esa clínica platense para realizarse estudios, en septiembre pasado, y él mismo lo hizo saber en su cuenta personal de Instagram.

En esa ocasión Maradona posteó que había ido a realizarse su «chequeo anual», y en el mismo agradeció a los médicos del centro de salud, como así también a todo el personal, «por su generosidad y profesionalismo».

Lo que los médicos que lo asisten quieren evaluar en Maradona es la medicación que le están suministrando, dado que el viernes pasado se lo pudo observar con movimientos relantizados y con cierta dificultad para desplazarse, incluso fue ayudado por dos asistentes.

La semana pasada Maradona estuvo aislado de todos sus allegados, luego de que un integrante del equipo que lo rodea (un custodio) había sido un caso sospechoso de coronavirus, aunque el hisopado que le realizaron dio negativo. Incluso, se habla de un estado anímico que no sería el mejor, por la imposibilidad de poder salir demasiado, por ser factor de riesgo de coronavirus, y el hecho que tras operarse de las rodillas, la rehabilitación que llevó adelante no dio los resultados que el propio ex jugador esperaba.

En el período de cuarentena, recluido en su casa de un country cercano a La Plata, Maradona se sometió a una dieta y logró bajar 12 kilos, además de poder moverse pateando una pelota.

Sin embargo, el estado anímico del «Diez» no era el mejor e incluso los niveles de ansiedad se elevaron y muchas veces el propio Maradona mezcló la medicación suministrada con alcohol. Gianinna, una de las hijas de Diego, tras ver las imágenes de su padre el pasado viernes en el estadio de Gimnasia, escribió en Twitter: «Me parte el alma verlo así».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario