Se confirmaron 56 casos positivos: 51 en Capital – Banda y 5 en el Interior provincial

Se confirmaron cincuenta y seis (56) casos positivos el día de hoy, 51 en Capital – Banda y 5 en el interior de la provincia (1 El Bobadal, 1 San José de Boquerón, 1 Choya, 1 Clodomira, 1 Pozo Hondo)
Permanecen activos mil trescientos setenta y tres (1373) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil cuarenta y nueve (2049) casos en total.
Se descartaron trescientos cuarenta y un casos (341) casos el día de hoy, por lo que hay dieciocho mil cuatrocientos setenta y seis (18476) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social
También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)
Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.
Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.
Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.
La única herramienta que tenemos es la prevención.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario