Santiago en Alerta Maxima: Registran 24 nuevos contagios de covid

Este jueves 6 de agosto, el Gobierno de la provincia confirmó 24 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, 23 infectados corresponden a 234 muestras realizadas en Capital y La Banda por contactos estrechos con los casos registrados en las últimas 48 horas.

El restante corresponde a una mujer oriunda del interior del Departamento Choya, proveniente de provincia de Buenos Aires que ingresó junto a otras dos personas, hace una semana a nuestra provincia, y desde esa fecha se encuentran en un centro de aislamiento en la ciudad de Frías, con buen estado de salud.

De esta manera, la provincia suma 89 casos de los cuales 30 se recuperaron y 59 permanecen activos.

“Hoy estamos en una situación epidemiologica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias-  para evitar una más fuerte  propagación del virus”, indicó Zamora tras conocerse la última cifra de contagiados en Santiago.

REPORTE DIARIO

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 51 santiagueños.
Se encuentran en aislamiento preventivo 77 personas que tuvieron contacto con casos positivos.
Hay un total de treinta (30) casos recuperados en la provincia
En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: cuatro (4) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, dos casos confirmado en CABA, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso en Tucumán, un (1) caso notificado por Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe
Hay 5319 casos descartados a la fecha.
Se descartaron 157 contactos de caso confirmado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario