home Política Frente Cívico que obtuvo el 75% de los votos en nuestra provincia

Frente Cívico que obtuvo el 75% de los votos en nuestra provincia

Miles de militantes acompañaron en el búnker del Frente Cívico por Santiago al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y a la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora quien se erigió como la gran ganadora de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que la ubican como candidata a senadora nacional para las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Desde el mismo cierre de votación, los militantes comenzaron a llegar al local del FC de calle Rivadavia con sus carteles y pancartas, poniendo un clima de fiesta.

Al arribar al local partidario, el Dr. Zamora señaló que este domingo fue “una jornada en paz, no hemos sentido ningún problema para emitir el sufragio. Lo importante es que esperamos con tranquilidad los resultados”, a la vez de felicitar a dirigentes y militantes que “hicieron un gran trabajo”, afirmó.

Más tarde, el Dr. Zamora salió para dirigirse a la multitud, señalando que “este aplauso es para ustedes y para todos los dirigentes que trabajaron en todas las escuelas. Estas palabras son para los presentes y para todos los santiagueños a través de los medios de comunicación. Muchísimas gracias a todos los santiagueños”.

Luego, dijo: “De acuerdo con los resultados que tenemos, estamos obteniendo un triunfo para Alberto Fernández y Cristina Fernández del 75%, y por eso quiero pedirles a todos que tomemos esto con más compromiso para que los santiagueños sigamos unidos y trabajando para el futuro de todos”.

A su vez, en su mensaje para todos los santiagueños, resaltó: “En nombre de nuestro proyecto político y como gobernador, me siento muy orgulloso de que una vez más hemos tenido una fiesta cívica en nuestra provincia, transparente, normal y con una amplia participación en las urnas del pueblo santiagueño”.

Críticas a la demora en los datos del escrutinio

El mandatario también expresó sus críticas a la falla en el sistema de escrutinio provisorio. Lo hizo al hablar a la militancia desde el primer piso del búnker de la calle Rivadavia, flanqueado de la diputada Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del vicegobernador José Emilo Neder. “Saben que es un clásico que a las 21 salgamos a dar a conocer el resultado, pero esperamos un tiempo prudencial de más de media hora, porque estábamos esperando los resultados oficiales que tendríamos que estar viendo todos los santiagueños y los argentinos. Aparentemente un problema en un sistema que fue criticado (en relación al que contrató el gobierno nacional para el escrutinio provisorio)”, señaló.

El gobernador resaltó que “nuestros candidatos a senadores y a diputados nacionales van a representar a todos los santiagueños de la manera que lo han prometido”.

El mandatario y referente del Frente Cívico rescató además que el resultado contundente “nos compromete mucho más para que los santiagueños estemos unidos y trabajando por el futuro de todos”.

Agradeció en varias oportunidades en nombre de los candidatos del Frente Cívico el respaldo obtenido en las urnas: “Muchísimas gracias, estemos en paz y como siempre le pedimos a Dios que nos acompañe y nos ilumine: ¡Viva Santiago del Estero, muchísimas gracias hermanos santiagueños!”. Fuente: El Liberal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *