¿Nuevamente el centenario partido de la UCR sin candidato a Presidente?

Uno de los primeros partidos políticos de la Argentina con más de 100 cien años de historia no tendrá un candidato a presidente propio,  será la segunda elección a presidente que no participa, sumando su estructura al PRO  con quien mantiene una alianza desde el 2015, momento en el que  acordaron acompañar al presidente Mauricio Macri sin participar en la elección del vice.

Esta semana los correligionarios radicales tuvieron su plenario donde adelantaron que acompañaran al PRO, aunque todavía no se conoce si  pondrá el vice o solo pondrá a disposición todo su aparato estructural para la elección.

Esto provocó un quiebre entre quienes pretenden que la Unión Cívica Radical, lleve su propio candidato más allá de cual sea el resultado de la elección,  mientras que una parte sostiene que deben acompañar al actual presidente en esta reelección.

Lo cierto es que  el partido radical ha perdido especio luego del 2015, profundizando aún más la crisis que atraviesa el partido, será esta elección el ocaso del legendario partido es la pregunta que se hacen sus seguidores, quienes están migrando a otros partidos politos afines o no a la ideología que por muchos años sostuvo la Unión Cívica Radical. Fuente: Diario Quimili

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario