Crisis: BCRA intervendrá si el dólar supera los $44

Tras el anuncio del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI, el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, encabezó una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, confirmó que a partir de ahora la entidad no intervendrá en el valor del dólar, a menos que baje de $34 o se dispare por encima $44.

Sandleris expresó que “una política de intervención en el mercado cambiario en caso de que el tipo de cambio mostrara una excesiva volatilidad. Para dar previsibilidad y transparencia a estas intervenciones, el Banco Central va a trabajar con dos zonas: una de no intervención y otra de intervención cambiaria. La zona de no intervención será inicialmente entre 34 y 44 pesos por dólar. Y se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año».

«Si el peso se deprecia y se encuentra por encima del precio de la zona de no intervención, la autoridad monetaria realizará ventas de hasta 150 millones de dólares por día para dotar de liquidez al mercado y prevenir oscilaciones injustificadas. Al hacerlo, el Banco Central va a absorber los pesos que consiga por esos dólares y no va a inyectarlos de otra forma».

Con respecto a la baja del valor de la divisa por debajo de los $34, indicó que volverán a intervenir: «Si el tipo de cambio se encontrara en la zona debajo de la de no intervención, el Banco Central tendrá la posibilidad de comprar reservas internacionales.»

Con respecto a las metas de inflación que se había planteado el Gobierno, el nuevo conductor de BCRA reconoció que se cometieron errores y admitió que, “los últimos meses han sido muy duros para todos”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario