Wanchope Abila estaba habilitado y podrá jugar por la Copa

El documento que emitió Conmebol por el caso de Carlos Sánchez en Independiente – Santos terminó derivando en el escándalo de Bruno Zuculini. El mediocampista de River figuraba en el archivo que informaba qué jugadores debían cumplir con su sanción y allí aparecía Ramón Ábila. ¿Por qué?

En la lista decía que Wanchope debía una fecha de suspensión y los dirigentes xeneizes se alertaron, pero se comunicaron con la Conmebol y corroboraron que ya la cumplió. El 10 de diciembre del 2015, el cordobés fue expulsado cuando jugaba para Huracán en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe por agredir un rival. El Tribunal de Disciplina le dio tres partidos, pero con la medida de gracia por el centenario de la entidad madre del fútbol continental pasó a deber una sola.

¿Cuándo la cumplió? El 2 de febrero 2016 cuando el Globito enfrentó a Caracas de Venezuela por la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores. Una semana más tarde jugó la vuelta, recordada por la heroica clasificación por el tanto de Diego Mendoza en el minuto 92 y el accidente automovilístico que sufrió el plantel). Así, Boca zafó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario