La Planta Temporaria de ITV, se encuentra en Quimilí

La Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (CATARET) informa que una de sus Plantas Temporarias de Inspección Técnica Vehicular (ITV) ya está prestando servicio en la localidad de QUIMILÍ (el tiempo de permanencia dependerá de la demanda).

Vale recordar que la Revisión Técnica Vehicular es un procedimiento obligatorio, cuyo objetivo es verificar el estado general de los rodados, anticipando cualquier tipo de desperfecto y reduciendo así y de forma drástica los accidentes viales.

Las prestaciones de la Planta Temporal son iguales a las de las denominadas plantas fijas, presentes en cada uno de los talleres asociados a CATARET. Es decir, que los controles son los mismos que los que se realizan en ellas, otorgándose  también la documentación que habilita para circular (oblea y certificado). Vale subrayar que ésta modalidad de Planta Temporal se utiliza en países como España, Alemania y Costa Rica, entre otros.

Datos de interés

Dónde: Playón de la Terminal.

Cuándo: De Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19 Hs.

Cómo: Presentándose con el vehículo, DNI y Tarjeta Verde (no hace falta ser el titular). No se sacan turnos y no hay grandes filas, por lo que los tiempos de espera son muy cortos.

Quiénes: Los dueños o conductores de aquellos vehículos que tengan más de 3 (tres) años de antigüedad y cuya oblea de Verificación Técnica Vehicular esté vencida o por vencer.

Porqué: Porque así lo estipula Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley de Seguridad Vial 26.363, a los fines de disminuir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas en los vehículos, mejorando así las condiciones generales de seguridad, y por ende la calidad de vida de la comunidad toda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario