Muestras Tomadas: llegaron a la provincia los resultados de ADN del Caso Marito Salto

Durante la jornada de este miércoles 7 de Noviembre 2017 llegaron a  la provincias los resultados de las muestras de ADN que a mediado de septiembre, fueron tomadas por el Dr. Enzo Canónaco, uno de los peritos genetistas de la Corte Suprema de Justicia.

Esta medida había sido dispuesta oportunamente por la jueza Rosa Falco quien lleva adelante el complejo proceso para llegar a los autores de la muerte de Marito Salto, cuyo crimen sucedido en Quimilí conmocionó a la sociedad santiagueña.

El próximo paso en este proceso implica que cada una de las partes retire una copia de los resultados de las muestras que fueron tomadas por los expertos.

Los especialistas ya habían logrado establecer un patrón genético diferente al de la víctima, obtenido en los hisopados practicados al cadáver del niño de 11 años. En consecuencia, los expertos de la Corte Suprema de Justicia tomaron en septiembre muestras a los imputados y sospechosos, a los fines de evitar posibles contaminaciones.

Esas muestras fueron comparadas con el patrón genético detectado en el cadáver de Marito, en busca de establecer coincidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *