75,8 % tiene teléfono celular en La Banda y Santiago del Estero

El Indec dio a conocer un nuevo informe sobre “Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que releva el uso de las nuevas tecnologías, en un estudio correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que también se desarrolló en Santiago del Estero y su objetivo fue “relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más”.

En ese contexto, el organismo informó que en Santiago del Estero y La Banda un 68,6% tiene acceso a Internet, el 29,5% usa computadora y el 75,8 tiene teléfono celular.

El relevamiento se realizó a partir de una población de 4 años en adelante por utilización de bienes y servicios TIC (celular, computadora e Internet) con datos reveladores sobre el uso de tecnología.

En relación al relevamiento de todo el país, la región Patagónica alcanza los mayores porcentajes de utilización por parte de la población de las modernas tecnologías, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Mendoza tiene uno de los menores registros de utilización de celulares con (76,1%) junto a los de Santiago del Estero-La Banda (75,8%), Gran Córdoba (76,6%) y Concordia (75,4%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *