home Locales, Policiales 50 personas fueron citadas por la Justicia en el caso Marito Salto

50 personas fueron citadas por la Justicia en el caso Marito Salto

Unos cincuenta hombres fueron convocados por la Justicia santiagueña para que se les tome muestras de sangre y saliva con el objetivo de cotejar sus perfiles genéticos con el hallado en el cadáver del niño Marito Salto, quien fue violado, estrangulado y desmembrado el año pasado en Quimilí.

Genetistas y auxiliares de la Corte Suprema de Justicia arribaron ayer a esta capital para realizar el trabajo solicitado por la jueza de Transición, Rosa Falco, quien lleva adelante la causa por el crimen que conmocionó a la provincia.

La toma de muestras comenzó esta mañana y se extenderá hasta el miércoles, para lo cual los hombres citados debían presentarse en el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial santiagueño, en el quinto piso del edificio histórico de Tribunales.

Tres hombres están imputados en el expediente, dos de ellos Rodolfo “Rodi” Sequeira y Daniel “Chicho” Sosa, acusados de haber sido “los entregadores” de la víctima a sus ejecutores, quienes permanecen detenidos.

Ramón “Burra” Rodríguez fue excarcelado y está acusado de haber incurrido en falso testimonio.

El resto de los quimilenses que deben someterse al estudio comparativo de ADN tuvieron, al parecer, algún tipo de vinculación o conocimiento del crimen cuando se abrió la investigación y surgieron diferentes hipótesis.

Dado el tiempo transcurrido desde del 31 de mayo de 2016, en que el niño fue visto con vida por última vez cuando iba a pescar en su bicicleta, la prueba científica podría ser de vital importancia para esclarecer el crimen si el perfil genético hallado en el cuerpo de la víctima coincide con el de alguno de los sospechosos. (DyN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *