home Locales Encontraron un Oso Hormiguero baleado por cazadores entre Weisburd – Quimili

Encontraron un Oso Hormiguero baleado por cazadores entre Weisburd – Quimili

Un oso hormiguero “Myrmecophaga tridactyla” que habita sobre norte de  la provincia de santiago del estero y que se encuentra entre las especies en peligro de extinción, fue encontrado baleado intencionalmente y muerto en un camino vecinal entre la ciudad de Quimili y la localidad de Weisburd.

Mario Escudero  docente de una Escuela rural de la zona,  quien  se encontraba realizando  un trabajo junto a  sus alumnos relacionado con el OSO HORMIGUERO sobre  la descripción del animal y su hábitat como tema de estudio dentro del aula.

Fue advertido por sus alumnos que en el camino habían visto un oso hormiguero muerto, el docente  fue en busca del oso que chicos describieron y  encontró al animal tendido en suelo con herida de bala, este lamentable hecho se suma a la casa indiscriminada del oso por parte de cazadores que desconocen el delito que acarrea matar a los animales que están en peligro de desaparecer.

Por tal motivo se solicita a quien vea portando vivo o muerto a uno de estos animales haga la denuncia en la Policía o al Móvil de Gendarmería Nacional mas cercano, para que se aprenda y castigue con detención a los responsables de dicho delito. Fuente: Fotos Profesor Diego Escudero/ Diario Quimili

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *