Se dio a conocer una posible nueva función de Whatsapp, la misma permitiría pausar una nota de voz que se esté grabando para retomarla más adelante, sin que se pierda lo que se grabó al principio. Esto era algo muy pedido por los usuarios, quienes a veces son interrumpidos en el medio de la grabación de las notas de voz y deben comenzar desde el principio sin poder pausar.
La novedad fue publicada por WABetaInfo, expertos en filtraciones y mostraron como sería la característica, que incluye un botón de pausa de color rojo y un botón con el ícono de un micrófono para reanudar la grabación.
WhatsApp is working on the ability to pause voice recordings!
You can pause voice recordings to resume them later in a future update of WhatsApp beta for Android and iOS!https://t.co/7FN5KLASzn
— WABetaInfo (@WABetaInfo) October 9, 2021
La función todavía no está disponible en la opción Beta de prueba, pero según las filtraciones lo estará muy pronto. Otra novedad en la que trabaja WhatsApp es poder manejar el tamaño de las copias de seguridad de los mensajes, el llamado “backup”.
De habilitarse esta función, el usuario podrá excluir algunos archivos específicos en el backup, como documentos, fotos, audios o videos. Esto es llamativo porque las copias de seguridad no ocupan espacio dentro de las cuentas de Google Drive de los usuarios. Es por esto que se especula que el backup de WhatsApp empiece a contar para el almacenamiento en Drive, de esta forma sería una alternativa práctica poder elegir qué copiar y qué no para manejar el tamaño final.