La Escuela de Artes y Oficios de Quimilí amplía su oferta educativa para todos los niveles

A poco más de un mes de haber sido inaugurada, la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Quimilí se posicionó como el primer centro universitario del noreste santiagueño que ofrece conectividad para decenas de estudiantes de la ciudad y alrededores. Además, están avanzadas las gestiones para seguir ampliando su oferta a partir de convenios con distintas carreras de casas de altos estudios.
La directora del establecimiento, Lic. Norma Andolfi, resaltó los logros conseguidos en tan poco tiempo y la decisión política de las autoridades municipales y provinciales para invertir en educación como pilar del desarrollo de toda sociedad.
“Somos el primer centro universitario del noreste santiagueño, que funciona como un nodo de conectividad, ofreciendo este servicio a estudiantes que están cursando carreras de grado en la Unse, en Matemáticas o la Tecnicatura de Contabilidad y Administración. También tenemos convenios con otras facultades. Además estamos gestionando convenios con otras universidades, porque ser un centro de conectividad nos permite ampliar la oferta para estudiantes”, explicó.
Agregó: “Actualmente tenemos 120 cursantes de la Licenciatura en Gestión Educativa, 180 preinscriptos para la Licenciatura en Educación Primaria y en Educación Inicial. Además de la carrera de Analista en Gestión Educativa, las que son ciento por ciento virtuales”.
En este sentido, la docente valoró “la visión del intendente Omar Fantoni plasmada desde un principio, que apunta a servir en educación como pilar del desarrollo de la ciudad”.
Dijo además que en la Escuela de Artes y Oficios también se ofrecen capacitaciones en distintas ramas del arte, con profesionales que vienen de otras provincias y otros que se han perfeccionado en la Escuela de Bellas Artes de Santiago del Estero.
A esto se suman los cursos prácticos como de ornamentación y reciclado, además de las clases de música que son muy variadas y tienen mucha demanda, “al punto tal que nos vemos obligados a sumar mobiliario para responder a la gran cantidad de chicos interesados en las clases”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario