Con muestras de profunda tristeza y dolor alrededor de 10.000 personas, marcharon pidiendo el esclarecimiento de este atroz crimen ocurrido entre los días 31 de Mayo y 2 de Junio del 2016, donde fue encontrado mutilado el cuerpo de Marito Agustín Salto de 11 años de edad, en bolsas de un supermercado de la ciudad, conmoviendo a todos los habitantes de Quimili y de todo el país.
La Marcha tuvo dos concentraciones , uno de los lugares de la concentración fue donde se encontró el cuerpo de Marito y la otra en el acceso a la ciudad sobre la rotonda, este ultimo donde se lo ve cruzar con su bicicleta, balde y caña de pescar el ultimo indicio de vida que se registro en las cuestionadas cámaras de seguridad municipal.
Desde los puntos de concentración partieron cientos de vecinos a los que se sumaron otros en todos su trayecto, conformando un enorme columna de miles de personas que marcharon pidiendo “luz, Verdad y Justicia” sobre el caso que conmovió al país y que a pesar de las declaraciones y denuncias hechas sobre funcionarios provinciales, municipales y la policía todavía no logra esclarecerse este lamentable hecho.
El papa de Marito junto a la mama, su abuela tíos y familiares vivieron profundos momentos de tristeza y dolor, recordando los momentos desde el secuestro y el posterior asesinato, los vecinos de la ciudad y de otras localidades que vinieron a formar parte de la marcha pidieron la detención de los funcionarios involucrados en los hechos de conocimiento publico, que involucran a políticos, intendente, Policías, funcionarios del gobierno provincial, empleados Municipales entre otros.