Irresponsabilidad: Debía estar aislado por covid y fue sorprendido en pleno centro de Quimilí

Un sujeto que debía permanecer en aislamiento domiciliario estricto luego de haberse confirmado que contrajo covid, fue demorado esta tarde por la policía en pleno centro de Quimilí.

 

La Dra. Alejandra Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, lo imputó por la violación del artículo 205 del Código Penal y dispuso que continúe el aislamiento hasta completar los 14 días que establece el protocolo de seguridad sanitaria, mientras avance el proceso judicial por haber puesto en peligro a sus vecinos.

 

El hombre, de apellido Landriel, de 48 años, fue demorado en la esquina de Rivadavia y Moreno, donde fue interceptado por personal de Infantería que llegó recientemente a la ciudad para reforzar los controles, precisamente para hacer cumplir estrictamente las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia de Quimilí, cuya situación epidemiológica fue calificada como “dificultosa” por las autoridades sanitarias.

 

Según el reporte policial, a las 19.26, personal apostado en el puesto consigna hizo detener la marcha a una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, conducida por el hombre con domicilio en el barrio San Cayetano.

 

“Siguiendo los procedimientos preventivos, se consultó en el sistema digital Circulando con el DNI del masculino, obteniendo como resultado que el mismo debía encontrarse en cuarentena desde fecha 07/07/2021 hasta el día 20/07/2021”, indica el parte.

 

Ante semejante situación, el conductor quedó demorado en el interior del vehículo y quedó bajo la custodia del personal de la Comisaría 29°, que se hizo cargo del procedimiento para aguardar las disposiciones de la Dra. Holgado.

 

Los operativos policiales se realizan de manera intensiva ante el creciente número de casos en Quimilí, una de las ciudades que se mantiene excluida de la ampliación horaria que rige desde el sábado en gran parte de la provincia.

 

Estos controles no se reducen a quienes se movilizan en vehículos. También se realizan en entidades bancarias, zona comercial y edificios públicos, donde se solicita documentación a las personas para verificar su situación epidemiológica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario