Titulos

En pocos días la temperatura bajo más de 30° grados en Quimili

Luego del infierno del día sábado la semana comenzó con lluvia y un marcado descenso en la temperatura que llego de los 43° grados a 10° en la jornada de este martes, el frio se extenderá hasta el día sábado con máximas que no superan los 25° grados. Y las mínimas oscilaran entre los 10°  y 15° y el cielo permanecerá nublado, así lo indica el SMN (servicio meteorológico nacional) en su sitio web, para lo que resta de la semana para la ciudad de Quimili. Fuente: Diario Quimili.

Leer más

Robaron la boletería de la empresa Vosa en la terminal de Quimili

Durante la madruga de este lunes 14 de Octubre  un solitario delincuente aprovecho que no había nadie en las instalaciones de la estación terminal de ómnibus, ubicada en pleno centro de nuestra ciudad, para romper la vidriera de la puerta ingreso y  se llevó una computadora y otros elementos de valor. La policía ya recupero lo robado y logro detener al mal viviente minutos después de cometer el delito, el mismo fue indagado  y se encuentra a disposición de la juez de turno quien determinara en la causa. Los responsables…

Leer más

Instalarán buzones en Quimilí para denunciar la venta de drogas

En el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Quimilí y el Ministerio Público Fiscal se instalarán buzones en diversos puntos de la ciudad para denunciar la venta de drogas. La rúbrica del acuerdo realizada en el SUM del Ministerio Público, estuvo encabezada por el intendente de Quimilí, Vicente Omar Fantoni y el fiscal Luis Alberto De la Rúa, quienes se refirieron al marco regulatorio de la Ley provincial Nº 7.252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de Estupefacientes, donde dispone en el…

Leer más

Anticipo de lo que se viene 43° Grados y cortes de luz en varios barrios en Quimili

Un infierno se vivió el día sábado en la ciudad de Quimili,  el viento norte y los 43°  grados registrados a las 16 horas se tornaron insoportables cuando en horas del mediodía comenzaron los cortes de luz en distintos sectores de la ciudad. Esto provoco diferentes inconvenientes, los cortes fueron por horas un problema para los vecinos, esto sin dudas es un anticipo de lo que se viene para este verano, desde la empresa prestadora de servicio no hubo comunicado oficial respecto al motivo de los cortes. Lo que quedó…

Leer más

Jorge Capitanich: «El triunfo en Chaco es un espaldarazo a Alberto y Cristina»

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que su triunfo con el 49 por ciento de los sufragios en los comicios de ayer fue también “un espaldarazo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, y vaticinó el 27 de octubre “la victoria será más contundente” porque se sumarán todos los votos del justicialismo que ayer estuvieron “dispersos” en distintos candidatos. El líder del Frente Chaqueño aseguró que luego de conocerse su triunfo habló con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos y contó que ambos le dijeron que “estaban muy…

Leer más

Debate presidencial 2019: ataques, verdades y mentiras de los candidatos

“La carga ha sido muy grande y ha caído especialmente en la clase media, pero el esfuerzo no fue en vano, estamos mejor”, dijo insólitamente el presidente Mauricio Macri en el debate presidencial . Y se la dejó picando a Alberto Fernández: “Macri fracasó rotundamente. Nunca lo entendió. Creýó que tenía que atacar el consumo, achicó los salarios, le saco dinero del bolsillo a los jubilados, pero si se afecta el consumo afecta a la producción y afecta el desempleo”. El duelo entre el presidente y el probable presidente ganó interés en este formato que fue tan promocionado…

Leer más

Iron Maiden tomó vuelo otra vez en Vélez ante 50.000 personas

El fin de semana no prometía condiciones climatológicas favorables para la aeronavegación, pero el avión de Iron Maiden logró abrirse paso hacia la Argentina por undécima vez y reafirmar un vínculo que, a esta altura, se presenta con la forma de un ritual. No se trata de un fenómeno localista, si se tiene en cuenta que el sexteto inglés llena estadios en casi todas las geografías, gracias a una fidelidad internacional sólo equiparable con el fenómeno Metallica. El “Legacy of the Beast Tour” empezó en mayo del año pasado en Tallin, Estonia, y se…

Leer más

La pesadilla de la casa propia en Argentina

Los créditos hipotecarios UVA fueron lanzados a fines de marzo de 2016 impulsados por el gobierno y bajo una política pública de vivienda. Entonces las autoridades prometían quebrar la inflación e ir hacia estándares internacionales a través de las “metas de inflación”. Este año prometieron que la inflación se ubicaría en torno al 5 por ciento. El presidente llegó a anunciar que se otorgarían más de 1.000.000 de créditos bajo esa modalidad. Finalmente se otorgaron unos 170.000. Pasaron cosas. A raíz de la crisis que se desató hacia fines de…

Leer más

Selección: Argentina goleó a Ecuador en el cierre de la gira

La Selección Argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear 6-1 a Ecuador en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. El ex River, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados del equipo. Argentina resolvió el trámite en la primera…

Leer más

El Plan de gobierno de 100 días del PJ

Revisar en forma integral la operatoria de créditos hipotecarios ajustados por UVA. Pesificar las tarifas de servicios, transporte, combustibles y energía. Además congelarlas hasta una revisión integral para evaluar costos y planes de inversión de las empresas prestadoras del servicio. Eliminar las retenciones a las producciones regionales que estén en situación crítica y establecer retenciones segmentadas por tipo de producción. Restituir las moratorias previsionales que permitieron acceder al haber mínimo a quienes no contaban con aportes suficientes. Poner en marcha paritarias libres con aumentos por encima de la inflación para recomponer lo más rápido posible el poder adquisitivo de los…

Leer más