Indagan a profesor por abuso; las alumnas serán escuchadas en Gesell

El profesor de Matemáticas, acusado de manosear al menos a seis alumnas de entre 16 y 17 años, en un colegio de una ciudad del departamento Moreno, fue trasladado a la ciudad Capital para ser indagado.
El docente, acusado del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de educador» —según le endilgó la fiscal Vanina Aguilera— está detenido desde el pasado viernes.
El imputado —de 43 años, quien fue acusado de manoseos, actos provocativos con los dedos y «apoyos» sugestivos en los cuerpos de las menores— fue denunciado hace poco más de una semana.
Durante la jornada de hoy está previsto que el sujeto se presente ante la representante del Ministerio Público Fiscal en esta capital, quien le hará saber todas las acusaciones y las evidencias que existen hasta el momento en su contra.
Según consta en la investigación, las adolescentes confiaron a sus padres y exteriorizaron sus casos individuales a través de un grupo de whatsapp que fue compartido por casi todos los compañeros/as y todo el caso salió a la luz en el colegio.
En el marco de la causa, la Fiscalía solicitará que las menores también sean trasladadas a Capital para ser entrevistadas por los psicólogos en Cámara Gesell.
Quienes también deberán sentarse frente a la Dra. Aguilera en los próximos días serán las autoridades del establecimiento educativo a donde las víctimas concurrían.
Si bien los docentes habrían manifestado que no tenían conocimiento de lo que sucedía, la fiscal les pedirá algunas explicaciones en cuanto a la conductor del imputado. Fuente: Diario El Liberal