«Volvió a casa»: la camiseta que usó Maradona en la final del Mundial 86 ya está en la AFA

La camiseta que usó Diego Maradona en la final del Mundial México 1986 llegó a las oficinas de la AFA desde Madrid.

Tras la final que disputaron Argentina y Alemania en el Estadio Azteca, Maradona y Lothar Matthäus cambiaron casacas, por lo que durante todo este tiempo estuvo en manos del ex mediocampista alemán, hasta que la donó al Museo Legends.

Marcelo Ordaz, coleccionista y dueño del Museo Legends, presentó la camiseta de Diego en exhibición en Madrid, España, pero ahora decidió devolverle la camiseta a la AFA para que sea parte del recorrido histórico de la Selección.

«Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso», fueron las palabras del presidente de AFA, Claudio Tapia, hacia Ordaz.

El coleccionista le agradeció a Tapia y le expresó que quería traerla durante su mandato porque estaba seguro de que sería bien cuidada: «Esto nos motiva a nosotros a salvaguardar reliquias del fútbol. Nosotros elegimos que esto fuera en su mandato. Vinimos hoy a Buenos Aires sólo para traerle esta reliquia del pueblo argentino».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario