Verstappen, imparable en la F1: ganó el Gran Premio de Países Bajos y es más líder

El vigente campeón y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se consagró este domingo por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, su tierra natal, escoltado por el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen largó desde la pole position en el circuito de Zandvoort por la decimoquinta fecha del calendario oficial. La carrera se disputó a 72 vueltas sobre un circuito de 4,259 kilómetros.

Así, el neerlandés consiguió la décima victoria de la temporada en solo 15 carreras y alcanzó los 309 puntos.

Con este resultado, que significó su 30° victoria en la categoría reina del automovilismo, el campeón de la temporada 2021 alcanzó los 309 puntos y le sacó 108 de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez, quien es su compañero de equipo en Red Bull.

Fórmula 1, Verstappen, Gran Premio de los Países Bajos, podio, Russell, Leclerc, REUTERS

Verstappen, quien había largado desde la pole, dominó la carrera desde el inicio hasta su entrada en boxes, momento en el que Lewis Hamilton tomó la delantera. Pero recuperó la punta en la vuelta 30, cuando el británico debió hacer una parada.

 

Luego de una intervención del safety car en la vuelta 48, varios pilotos aprovecharon para volver a pasar por los boxes. Allí fue cuando el equipo del campeón del mundo optó por las gomas blandas, con las que tuvieron una mejor adherencia a la pista y le sirvió para superar a Hamilton, quien estaba con gomas medias. A partir de allí, lo único que hizo el neerlandés fue aumentar la diferencia para liquidar la carrera.

La siguiente carrera será el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio de Italia, en Monza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario