Por el retiro del subsidio: el kilo podría costar $450

Tras la reunión realizada anoche entre la FAIPA (Federación de Panaderos) y el secretario de Comercio, Matías Tombolini en la cual se les comunicó que dejaba de tener vigencia el fideicomiso del trigo y que no se sustituirá por otro mecanismo para atenuar el precio de la bolsa de harina, los panaderos señalaron que el pan podría llegar a los $450 a la brevedad.

Fuentes consultadas del Centro de Industriales Panaderos local no descartaron esta posibilidad: «El precio de la harina viene subiendo junto con todos los demás insumos y con el reajuste tarifario que viene va a ser imposible mantener los valores actuales de hasta $340 el kilo«, señalaron.

Agregaron que como base, con el precio pleno de la harina sin subsidio, «el precio del pan debería subir por lo menos un 20%, pero si se agregan todos los demás aumentos que estamos teniendo y que ya nos están impactando, el precio nuevo debería ser de $450«.

Puntualizaron que habrá comunicaciones en estos días entre los panaderos locales y la FAIPA para definir esta situación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario