Participación de jóvenes emprendedores en 1° encuentro “Algarrobeada Provincial”

ooperativa Agronaciente, ubicada en Colonia El Simbolar. El INTA AER Quimilí en la figuara del Ing. Agr. Javier Reinaldi, estuvo presente acompañando al grupo de jóvenes emprendedoras de paraje El Hoyo.
En la jornada participaron autoridades de la Cooperativa Agronaciente, del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, del gobierno de la provincia de Santiago del Estero y de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El Ministro de la producción MV Miguel Mandrile y Wilson Michelini en su discurso hicieron hincapié en el apoyo que se brinda desde el gobierno provincial a las cooperativas para que sigan creciendo en la elaboración de productos y fuentes de trabajo.
Autoridades de la Cooperativa realizaron un repaso de la historia de la Cooperativa y comentaron los inicios de trabajos articulados con la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Por su parte, la decana de la FAyA UNSE, Dra. Miriam Villarreal expuso los avances y desafíos en la producción, el agregado de valor, comercialización y consumo de la algarroba.
De este encuentro participaron 25 emprendimientos que realizan aprovechamiento de algarroba y otros frutos del monte nativo, en el cual las Cooperativa les brindo un espacio para realizar una breve presentación de sus actividades y la posibilidad de comercializar y exponer sus productos en una feria. Es de destacar que estos espacios de intercambio son motivadores para los emprendedores debido a que fortalecen su producción, además de brindar la posibilidad de compartir las experiencias de personas que trabaja en la misma temática.
El grupo “Manos Jóvenes aprovechando frutos del monte nativo”, participó llevando para su exposición y venta productos como Café de algarroba, harina de algarrobo negro y panificados como bizcochuelo, pasta frola y alfajores realizados con la harina que producen, resultando en una experiencia muy enriquecedora y motivadora para estas jóvenes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario