Dólar «Blue» imparable: llegó a su pico máximo histórico

El dólar blue trepa $4 y alcanzó el récord de $289 para la venta, mientras que las cotizaciones financieras también operan con tendencia alcista.

Este jueves comenzó a tener vigencia la decisión de aumentar el recargo sobre el dólar turista o tarjeta, que ahora cotiza a $236,25.

En el mercado informal, la divisa aumentó $11 durante la jornada anterior; este jueves mantiene la tónica alcista y logra un nuevo máximo.

En lo que va de julio, el blue acumula un incremento cercano al 20% y la brecha cambiaria supera el 121%.

Las cotizaciones financieras también registraban subas: el contado con liquidación se vende a $294,87.

El dólar minorista cotiza a un promedio de $134,61 y, en consecuencia y la versión para ahorro, que ahora difiere del turista, se vende a $222,75.

Medida de AFIP

Anoche, la AFIP anunció un aumento del 35% al 45% de la percepción a cuenta del pago de bienes que aplica para las compras y gastos en el exterior, medida que entró en vigencia este jueves.

Se trata de la alícuota que se utiliza para la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

«La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior», señaló el organismo. La decisión excluye a las compras de dólares para ahorro, que continuará en 35%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario