Miles de quimilenses peregrinaron a Santa María del Monte

La comunidad religiosa de Quimilí celebró este domingo una nueva edición de la peregrinación a la Virgen Santa María del Monte, que contó con la participación de un gran número de fieles de esta región del departamento Moreno.
Organizado por las Escuelas Pías, la actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Quimilí, que colaboró en el acondicionamiento del predio a través del trabajo de personal municipal; así como también otras áreas como la Dirección de Tránsito y el de Salud de la comuna.
La celebración se desarrolló sobre la Ruta Nacional Nº 89, a unos 20 kilómetros de Quimilí. Se trata de una idea Escolapia, nacida con los Sacerdotes Eduardo García Ríos y Víctor Conde López, en la época de Monseñor Jorge Gottau, quienes tuvieron la idea y fueron los gestores de la obra.
Durante la jornada se oficiaron una misa matutina y otra vespertina, además de las actuaciones de números locales y la Academia Municipal Huayra Muyoj.
Cabe señalar que la Ermita a Santa María del Monte fue bendecida e Inaugurada el día 23 de agosto de 1983, con una peregrinación de numerosos jóvenes y muchísimos promesantes de Quimilí y alrededores. Además hubo una Celebración Eucarística presidida por el entonces Obispo de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau. Desde entonces, peregrinar a Santa María del Monte es una tradición. Fuente: El Rayo Fm

Entradas relacionadas

Deja tu comentario