Inauguran un monumento y un mástil en uno de los accesos a Quimilí

En una emotiva ceremonia autoridades municipales dejaron un monumento en homenaje a excombatiente y un mástil en Quimilí, ubicados en la rotonda de las rutas nacional N°89 y la provincial N°92, en el acceso sur de la ciudad.
Se trata de un monumento donado por la familia Britos en homenaje a Pedro Edgardo Giachino, capitán de fragata de infantería de marina y primer muerto en combate de la guerra de las Malvinas, que en este se conmemora el 40° aniversario.
Mientras que en el mástil se colocó una bandera de 8m x 5m que los excombatientes obsequiaron al municipio y que desde ahora flamea en uno de los ingresos a la ciudad cabecera del departamento Moreno.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Omar Fantoni y contó con la participación de integrantes de la familia Birtos, que donó el monumento; así como también los ex combatientes de Quimilí, Luis Torres, Walter González y Segundo Medina.
En su discurso, Fantoni puso de relieve la figura de Pedro Giachino y añadió que “este monumento es también un reconocimiento a todos nuestros excombatientes, a la gesta de Malvinas y a nuestros héroes quimilienses que nos acompañan”.
En ese marco, el jefe comunal expresó su agradecimiento a la familia que donó el monumento al recordar que “Mario Britos no sólo fue un visionario por haber instalado una de las primeras radios FM de nuestra ciudad, sino también por haber puesto una bandera en reconocimiento a todos los soldados que participaron de la guerra”.
En cuanto al monumento a la bandera, Fantoni detalló que forma parte de un trabajo integral de recuperación y reacondicionamiento de los espacios públicos, que pone en valor uno de los principales accesos a la ciudad.
En ese sentido, el intendente expresó que “el próximo 31 de octubre termino mi gestión al frente de la municipalidad y no quería irme sin izar en este mástil, la bandera que tan gentilmente nos donaron nuestros excombatientes y que, por diversos motivos, como la pandemia, no lo pudimos hacer antes”.
“Ahora este monumento es la puerta de acceso a la ciudad, y nosotros tenemos el compromiso de mantener el sector como corresponde”, concluyó Fantoni.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario