Economía mundial: Bill Gates volvió a brindar un pronóstico sombrío sobre su futuro

El magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtió que la combinación de los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia del Covid-19 y el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal estadounidense «podría desencadenar una desaceleración económica mundial» durante los próximos años.

En una entrevista con la cadena CNN, el multimillonario se mostró «muy preocupado» por lo que podría suceder en el futuro. «Es probable que acelere los problemas inflacionarios que tienen las economías del mundo rico y que fuerce un aumento de las tasas de interés que acabe provocando una desaceleración económica», sostuvo.

Gates señaló que esto se suma a que en la pandemia los niveles de deuda pública «ya eran muy altos» y que persisten los «problemas en las cadenas de suministro». Si para los países del primer mundo eso representa una mala noticia, para los más postergados el escenario pinta mucho peor, detalló.

«Cuando los países ricos tienen estos grandes problemas presupuestarios, las necesidades de salud de lugares como África pierden prioridad», sentenció.

La Fed y otros bancos centrales de las principales economías del mundo han subido recientemente los tipos de interés para contrarrestar la creciente inflación. Esto ha provocado la preocupación de que los tipos suban demasiado rápido y desencadenen una fuerte recesión.

Sin embargo, los bancos de Wall Street están divididos sobre la gravedad del impacto de la inflación en la economía, y hay algunos indicios de que el aumento de la inflación puede haber tocado techo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario