Satisfacción en Quimilí por el llamado a licitación para la nueva terminal de ómnibus

El intendente Omar Fantoni expresó su alegría por el llamado a licitación realizado por el Gobierno de la provincia para la construcción de la nueva terminal de ómnibus y obras viales complementarias.
“Nos hace muy felices cerrar este año con una gran noticia, una de las más importantes de estos últimos tiempos para toda la ciudad de Quimilí, pero también para todos los habitantes de las poblaciones aledañas, porque somos un punto de referencia para la región y esta obra significa un gran salto de calidad para el crecimiento sostenido que hemos tenido gracias al acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora”, dijo el mandatario municipal.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 250.898.770 y la apertura de sobre de las empresas oferentes se hará el 25 de enero del año entrante, motivo por el cual se espera que los trabajos comiencen a corto plazo.
Desde el municipio también resaltaron el impacto de este proyecto de infraestructura, porque representa una fuente de trabajo para muchos vecinos, no solo aquellos que sean contratados para la construcción de la terminal, sino por todo el movimiento que se genera en torno a esta obra a partir de actividades vinculadas, como el transporte, la venta de materiales, el comercio local, entre otros.
“Queremos dar gracias, una vez más, al gobernador Zamora por estar siempre atento a las necesidades de los quimilenses y de toda nuestra región. Hemos atravesado un tiempo complicado por la pandemia, pero el desarrollo de la ciudad nunca se detuvo. Así quedó demostrado en su última visita, cuando dejó inaugurado los edificios de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y del Jardín de Infantes Telenke Sheuen y entregó 29 viviendas sociales distribuidas en catorce barrios y parajes de la zona.
En esta oportunidad también anunció la construcción de la nueva terminal de ómnibus para la ciudad y la pavimentación de 12 cuadras de avenida Rivadavia Prolongación y otras 14 en el barrio Alomo.
Localización
Actualmente la ciudad de Quimilí cuenta con una terminal de ómnibus que funcionara de manera provisoria en los terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Gral. Belgrano, que por su ubicación dificulta el desarrollo urbanístico con accesos que producen congestión en el tránsito.
Según indica el proyecto, la ubicación propuesta para la nueva terminal es un amplio predio que tiene salida directa por calle Sarmiento y la Av. San Martín a la ruta provincial 116 y de allí mediante el distribuidor de tránsito de la ruta nacional 89 hacia distintas localidades de la región y a la vecina provincia de Chaco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario