Quimilense choco red de Media Tensión y dejo sin luz a Weisburd

Un camión  que realizaba trabajos en zona de la ruta 116 en horas de la siesta con su batea elevada enganchó la línea eléctrica que abastece a Weisburd, y con ello provocó un apagón esa ciudad y toda la zona de influencia por más de 4 horas.

Certificado por la policía de la Comisaría 29, el hecho ocurrió cuando el chofer del camión con la batea elevada para desechar ramas al costado del camino hizo contacto con la red de Media Tensión y causó el corte en el suministro eléctrico. Al tocar los cables, produjo una explosión que hizo estallar siete neumáticos del vehículo y de inmediato dejó sin luz a la comunidad de Weisburd y zonas aledañas.

Personal de la Comisaría 29 informó que tomó conocimiento de lo sucedido a través de un llamado telefónico anónimo. Le informaron que en inmediaciones de Ruta Provincial N° 116, se habría producido un corte en el suministro eléctrico.

Una unidad policial llegó al lugar y comprobó que un camión de color blanco marca Mercedes Benz dominio EUP-474, con batea elevada había tomado contacto con el tendido eléctrico produciendo el corte del servicio.

El personal policial identificó al chofer como Pablo Ezequiel Svistack, de 23 años, con domicilio en el B° Juan XXIII de Quimilí,  que estaba desechando ramas al costado de la ruta. Relató que al elevar la batea, ésta tomó contacto con el tendido eléctrico produciendo una explosión la cual hizo que estallaran siete de sus neumáticos.

El hecho provocó el corte en el suministro de energía a Weisburd por lo que operarios de EDESE de inmediato comenzaron las tareas de reparación de la linea de MT en la zona dañada por el contacto de la batea. A las 20:36 lograron completar los trabajos y restablecieron el servicio para toda esa comunidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario