Exitoso cierre en Quimilí del curso sobre demencias para cuidadores de adultos mayores

La Municipalidad de Quimilí, junto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, realizó el cierre del curso de capacitación sobre deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, con la ceremonia de entrega de certificados.
El acto se realizó en el Teatro Municipal, donde se realizó la entrega de certificados a cerca de 30 personas que participaron de este curso que fue coordinado por Lic. Belén Sosa.
“Estamos felices porque se han superado las expectativas, con mucho acompañamiento y participación por parte de los chicos y el compromiso demostrado en la asistencia a las clases presenciales y virtuales.
Agradecemos a quienes confiaron en nosotros y que cada vez más personas buscan superarse y capacitarse en el rol de cuidadores a domicilio”, dijo la coordinadora.
Agregó: “Esta capacitación es una buena oportunidad para pensar en los adultos mayores, quienes muchas veces están invisibilizados en la sociedad. Debemos pensarlo porque son personas que en muchos casos están activas y pueden participar y tomar decisiones propias”.
Recordó que la primera formación de cuidadores, en el año 2019, fueron capacitadas casi 40 personas, mientras que en esta especialización participaron alrededor de 30 vecinos que han sumado conocimientos sobre Alzheimer para poder trabajar con las personas que padecen la enfermedad.
Para el año próximo están previstas otras especializaciones que están en gestión desde el municipio ante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, organismo que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario