Atractiva propuesta cultural con feriantes y artistas de Quimilí

Con el objetivo de promover la producción de artesanos de la región en todas sus expresiones y brindar un espacio para los artistas locales, se realizó una nueva jornada del ciclo “Domingos Culturales”, organizado por la Municipalidad de Quimilí.
El ciclo surgió como resultado de la unión de la Feria Popular Quimilense y una serie de propuestas culturales que se organizaban desde la comuna a cargo del intendente Omar Fantoni.
En ese marco, se generó este espacio en el Playón de la Estación Terminal de Ómnibus, con el propósito de que los productores puedan comercializar sus creaciones y los artistas la oportunidad de brindar sus propuestas.
El intendente Fantoni detalló que “desde el municipio buscamos revivir y resaltar al artesano en todas sus expresiones porque sabemos que constituye una de las actividades económicas de los pobladores de esta región, motivo por el cual llevamos adelante estas acciones para todos los vecinos”.
Asimismo, el jefe comunal puso de relieve “el espacio generado para nuestros músicos, muchos de los cuales vuelven a pisar un escenario después de mucho tiempo y otros, pisan por primera vez”.
Fantoni se mostró “contento con la respuesta de toda la comunidad y esperamos que este espacio perdure y que los artistas y vecinos se apropien de este lugar, para mostrar su arte y como una alternativa de esparcimiento”.
Finalmente, el jefe comunal destacó en tal sentido que «el gran número de vecinos que convocan los Domingos Culturales permiten generar una dinámica en la economía regional, ya que vienen artesanos de diversas localidades que tienen la oportunidad de vender sus producciones y ese hecho nos reconforta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *