Nik propuso que el CCK lleve el nombre de Quino: catarata de burlas en Twitter

«¿No debería llamarse Centro Cultural Charly Garcia? ¿O Mercedes Sosa? ¿O Cortázar? ¿O Borges? ¿O Quino? ¿O Carlos Gardel? ¿O Quinquela Martín? ¿O Berni? ¿O José Hernández? No sé, habiendo artistas tan geniales en la Argentina…», escribió Nik en Twitter en medio de los festejos por los 70 años, del «hijo de la lágrima». Su propuesta, aunque válida, no fue del todo bien recibida en la red social y los usuarios pusieron especial énfasis en que haya nombrado al padre de Mafalda, de quien siempre fue acusado de supuestos plagios en su caricatura «Gaturro» (que muchos comparan con la mundialmente conocida «Garfield»).

«¿Gaturro no debería llamarse Garfield y «tus» chistes no deberían figurar con la firma del autor original?», dijo un usuario. «Pero se llama Néstor Kirchner. Yo me preocuparía más por no plagiar, que por como se llama un edificio», expresó otro. «Debería ser un nombre original, nada de copias ni plagios, un nombre como el tuyo NIK», agregó uno más.

A lo largo de su carrera, Nik fue acusado en numerosas oportunidades de plagiar el trabajo de otros, entre ellos a Quino y a su icónica Mafalda.

Recientemente Nik denunció a Facebook de censurarlo. «Hice una foto para que la gente opinara. Facebook me dijo que la página estaba restringida por un algoritmo«, explicó demostrando nulos conocimientos de redes sociales y sus normas pese a tener una comunidad de 7 millones de seguidores.

El mismo posteo lo subió a Twitter. La foto no la hizo Nik sino que la copió de un portal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario