El «Kun» Agüero marcó su primer gol con Barcelona pero no alcanzó: cayó con el Real Madrid

En un contraataque que acabó en una corrida de David Alaba entrando sin marca por el sector izquierdo. El central apuntó y sacó un remate cruzado con el que superó a Ter Stegen y logró marcar el 1-0 parcial.
Los últimos 15 minutos transcurrieron de una manera frenética, con el elenco local queriendo el empate y el visitante tratando de estirar la ventaja antes del final de la primera mitad.
Ya en el complemento, Barcelona inició con la intención de conseguir la igualdad y golpear rápido a su clásico. Con el correr de los minutos el conjunto visitante logró soportar los avances azulgranas y equiparar el partido que mantuvo la misma intensidad con la que se jugó la primera mitad.
A los 73′ Ronald Koeman le dio entrada a Sergio Agüero por Ansu Fati buscando renovar el aire en la ofensiva. Hasta ese momento, los culés llegaban a pisar el área de Courtois pero sus remates no generaban peligro.
Real Madrid volvió a golpear para sentenciar el encuentro. Tras una jugada de peligro en el área merengue, Marco Asensio tomó la pelota y encabezó un contraataque. El español remató y, tras la tapada de Ter Stegen, Lucas Vásquez tomó el rebote y marcó el 2-0 a los 90 minutos.
Con el tiempo prácticamente cumplido, el goleador histórico del Manchester City tuvo su tan ansiado gol. El argentino recibió un pase de Dest adentro del área chica y empujó la pelota para superar al belga.