Quimili: Su esposa halló pruebas de infidelidad con otra mujer y él la golpeó

Un vecino del Bº San Martín, Quimilí (Moreno) fue aprehendido por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la Seccional Nº 29, tras ser acusado por su esposa de haberla agredirla a trompadas, luego de que ella lo confrontara tras verificar en su celular una relación paralela con otra mujer.
La denuncia se realizó en la Departamental Nº 12. La víctima es una mujer de apellido Merino, de 48 años, y el acusado es de apellido Brayda, de 42 años.
Siempre sobre la base de la versión de la damnificada, tomó el celular de su pareja y observó mensajes de otra mujer, lo que la hizo suponer que era evidente una relación de infidelidad.
Reacciones opuestas
Al instante, Merino habría lanzado el celular de Brayda al piso. La reacción del hombre fue inmediata. En primera instancia, la habría insultado con calificativos irreproducibles.
Después, la habría sujetado fuertemente de los brazos y le aplicó una cachetada en el rostro y una trompada en la cabeza, todo en presencia de la hija menor de ambos, ahondó Merino ante los funcionarios policiales.
Aterrada y llorando, la mujer habría salido corriendo a la calle gritando y pidiendo ayuda. Así, logró refugiarse en casa de una familia vecina.
Después, habría arribado Brayda gritando. Sus vecinos cerraron la puerta, pese a que desde afuera Brayda les habría advertido que entregasen a su pareja, ya que no pensaba retirarse y que el problema lo solucionarían ellos dos.
Incidente
Fue tal el bullicio, que alguien alertó a la policía y en pocos minutos Brayda acabó aprehendido, por solicitud de la fiscal de turno, Judith Díaz, quien ahora lo habría imputado por presuntas «lesiones».
Esta semana se apresta a tomarle declaración de imputado y ordenar otras medidas decisivas.