Clausuran un supermercado en Quimilí por violar las normas de seguridad covid

Personal policial y municipal de Quimilí procedió este viernes por la tarde a la clausura preventiva de un supermercado en cuyo interior había al menos sesenta personas realizando compras, superando el máximo de cinco clientes permitidos por el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de covid.

El procedimiento fue realizado desde las 19, cuando se tomó conocimiento que en un supermercado ubicado en calle Sarmiento, entre Obispo Yanis y Belgrano, se encontraba gran cantidad de personas en el interior, sin respetar los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

Inmediatamente personal policial se dirigió al lugar y pudo comprobar la presencia de aproximadamente 60 personas, además de otras 15 haciendo cola en el exterior.

Ante la situación se activaron las medidas correspondientes, haciendo respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Intervinieron efectivos de Prevención y de la Comisaría Comunitaria N° 29, además de inspectores de la oficina de Saneamiento de la Municipalidad de Quimilí, quienes procedieron a clausurar el local por 72 hs.

También se informó a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Alejandra Holgado, quien dispuso la imputación del propietario bajo el Art. 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.

Además ordenó que se tome datos de cada una de las personas que se encontraba en el supermercado y se verifique su situación a través de aplicación habilitada por el Gobierno de la provincia para detectar posibles portadores del virus y actuar en consecuencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario