Calabria, en Italia, ofrece hasta u$s 33.000 a emprendedores para vivir y trabajar en sus pueblos

Una región soñada de italia, Calabria, planea ofrecer hasta 28.000 euros (u$s 33.000) durante un máximo de tres años a las personas que deseen mudarse a pueblos con apenas 2.000 habitantes y empezar un nuevo negocio allí.

Para llevar a cabo el plan de Ingresos de Residencia Activa, los postulantes deben comprometerse a impulsar un emprendimiento en el lugar.

Como condición, los solicitantes deben tener un máximo de 40 años y estar listos para trasladarse a la zona dentro de los 90 días posteriores a que se acepte su postulación.

«Los ingresos mensuales podrían estar en el rango de 800 a 1000 euros durante dos o tres años», según explicó un cosejero regional a la CNN.

Calabria, Italia

Además, podría haber fondos únicos para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial, ya sea un hotel, un restaurante, un bar, una granja rural o una tienda.

En la actualidad, más del 75% de las ciudades de Calabria tienen menos de 5.000 residentes, lo que genera temor de que algunas comunidades puedan desaparecer por completo en pocos años.

Calabria, Italia

Los pueblos que ofrecen estos incentivos son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario