Uno de los principales accesos a la ciudad fue totalmente renovado

Con algunas interrupciones forzadas por la pandemia de covid, la pavimentación de avenida Roca es otros de los grandes logros conseguidos en este último año por la actual gestión de gobierno municipal.
Se trata de uno de los corredores más transitados de la ciudad, que ahora presenta una nueva fisonomía con dos corredores demarcados por una platabanda similar a las avenidas San Martín y Avellaneda, donde además se instaló un moderno sistema de iluminación con tecnología led.
De esta manera uno de los accesos más importantes de la ciudad luce renovado con carpetas de hormigón que le dan fluidez al tránsito, además de jerarquizar la zona con un efecto inmediato en la revalorización de propiedades.
Esta obra forma parte del programa de mejoramiento urbanístico, impulsado por el intendente Omar Fantoni, entre los que también se incluyen obras en los barrios y en el casco céntrico, tal es el caso de calle Yapeyú, en el barrio Colón, donde personal de Obras Pública hizo el rellenado con hormigón de un tramo importante que había quedado pendiente por razones climáticas, luego de haberse completado la instalación de cañerías del servicio de cloacas.
Un programa con más de 180 cuadras repavimentadas
Cabe recordar que en el marco de la obra de la red de cloacas para toda la ciudad, finalizada el año pasado, también se ejecutó la repavimentación de más de 180 cuadras.
De esta forma, Quimilí entró en el selecto grupo de ciudades del interior santiagueño cuyos habitantes pueden acceder al servicio de cloacas, lo que representa un avance importante en la calidad de vida de muchas familias y también en salud pública.
Como parte de este proceso la comuna completó la repavimentación de calles en los barrios Centro, Belgrano, Juan XIII, San Martín y Juan Felipe Ibarra.
En este sentido, el intendente valoró “el apoyo del Gobierno de la provincia, que aportó los fondos necesarios para cubrir gran parte de los costos de la obra, la que fue financiada a medias por la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, ya que cayó en incumplimiento con las empresas que estaban a cargo, debido al encarecimiento de la misma por la crisis económica generada en ese gobierno”.
Puede ser una imagen de carretera, cielo, árbol y calle
F M Mario Omar Britos, Patricia Britos Grisel Britos y 6 personas más
1 vez compartido
Me gusta

 

Comentar
Compartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario