Brasil derrotó con lo justo a Perú y es el primer finalista de la Copa América

Brasil impuso su jerarquía individual y con un Neymar relevante, accedió a la final de la Copa América tras vencer a Perú por 1 a 0, en el encuentro semifinal que se disputó en el estadio «Nilton Santos» de Río de Janeiro.
El conjunto brasileño se impuso con el gol convertido por Lucas Paquetá, a los 35 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada personal de Neymar.
Ahora Brasil esperará al rival que saldrá del duelo entre Argentina y Colombia, que jugarán mañana en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia, mientras que Perú el cotejo del tercer y cuarto puesto contra el perdedor de ese partido.
Brasil irá en busca de su décimo título continental, siendo el último que consiguió en 2019, cuando también fue local.
En el primer tiempo Brasil fue el que salió decidido a dominar el juego, algo que concretó desde tres cuartos de campo y en la delantera, más allá de que Perú apostó a cinco defensores para contrarrestar cualquier intención local.

La rotación, el toque de primera y la calidad individual hicieron que Brasil domine a gusto el terreno de juego, mientras que Perú esperó, aguantó y trató -como podía- de enviarle algún balón a Lapadula para que arme algo en solitario.
Pedro Gallese se lució en dos ocasiones en continuado, primero con un remate de Neymar y luego de Richardlison, en un dominio absoluto de la «verdeamarelha».
Pero antes el «uno» incaico le sacó dos remates desde larga distancia a Casemiro, el hombre de Brasil que reguló el ritmo de su equipo.
Debió aparecer una vez más Neymar para llevarse a tres hombres peruanos a la rastra y cuando achicó Gallese habilitó a Lucas Paquetá, y el mediocampista definió con el arco a su disposición.
Para la segunda parte el que salió más enfocado fue Perú, pero no lo hizo de manera fortuita, sino con el juego asociado y teniendo en Yotún y Cuevas a los hombres más pensantes.
Una buena jugada de Lapadula, por la derecha, terminó con un disparo que Ederson sacó arrojándose a su derecha, en lo que podría haber hecho el empate peruano.
Luego fue el ingresado García quien desde afuera del área también probó los reflejos de Ederson.
Brasil ya no tuvo tanta preponderancia en el ataque porque Perú controló bastante el mediocampo y si bien Neymar siempre fue el hombre más relevante, pero esta vez sosteniendo el balón, sin tanta profundidad.
En el final, Perú pudo haber alcanzado el empate, pero el cabezazo de Callens, ante la floja salida de Ederson, se fue cerca del poste izquierdo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario